Almonte es el municipio con una mayor inversión de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras desde 2015. Así lo ha dicho esta mañana la delegada de Fomento, María José Bejarano en su encuentro con la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa. Allí, Bejarano ha dado cuenta de la situación en la que se encuentran las obras de la carretera A-483, que une El Rocío con Matalascañas. Una actuación que ya se encuentra en ejecución y que no se ha comenzado antes por cuestiones burocráticas en relación a la Ley de Contratación.
Unas obras que preocupan a los vecinos de Almonte. Sobre todo, después de que esta vía se haya visto perjudicada por el temporal que azotó la provincia el pasado mes de marzo. De ahí, que hoy, ambas instituciones hayan querido trasladar un mensaje de calma e informar sobre la situación de esta actuación, ya licitada, con una inversión de un millón de euros.
A esta inversión, se le suman también las que la Junta efectuó para los accesos al Rocío en 2016 y para el paso de faunas en 2017. Ambas, junto con el arreglo de esta carretera, certifican el apoyo que siempre ha dado el Gobierno autonómico a los tres núcleos almonteños.