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La Junta destina 68.500 euros a 102 entidades deportivas para el fomento del deporte

La Consejería de Educación y Deporte ha destinado 68.589 euros a 102 proyectos presentados por entidades deportivas de toda la provincia, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en edad escolar y las modalidades deportivas destinadas a personas con discapacidad.

Estas ayudas, que se convocaron por Orden de 29 de agosto de 2016, tienen una doble finalidad, por un lado, el fomento de las escuelas deportivas de clubes, incluidas en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía, que ha contabilizado 41 proyectos financiados con 22.398,61 euros. Por otro lado, también se contribuye a financiar los gastos de participación de dichas entidades en competiciones oficiales convocadas por las diferentes Federaciones deportivas, una línea de la que se han beneficiado 61 clubes a la que se han destinado 46.190,39 euros.

En un encuentro con las entidades beneficiarias, la delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha explicado que estos incentivos cumplen con este doble objetivo de impulsar el deporte entre los menores de edades comprendidas entre los seis y los 18 años y, por otro, facilitar la participación en competiciones oficiales en edad escolar. Todos los clubes y las secciones deportivas subvencionados están inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) como requisito para obtener la ayuda.

El Plan de Deporte en Edad Escolar pretende atender las necesidades de esta población y potenciar el ocio activo y saludable mediante una oferta deportiva ordenada y coordinada entre las administraciones con competencia en materia de educación, salud y deporte, las entidades locales y las entidades deportivas. Esta iniciativa ha contado hasta ahora con la participación de 1.200.000 menores.

El deporte en edad escolar representa el primer eslabón para alcanzar una práctica continuada e idónea en etapas posteriores, además de que aporta beneficios para la salud, contribuye a la formación integral y al desarrollo, y puede llegar a desempeñar una función preventiva e integradora de primera magnitud. Igualmente, fomenta valores educativos y sociales como la participación, la tolerancia y la convivencia, entre otros.