El CEIP “Las Viñas” de Bollullos ha recibido casi 100.000 euros con los que llevar a cabo la obra de ampliación y adecuación de sus espacios que tanto llevaban esperando. Después de varios años valiéndose de aulas prefabricadas, esta partida permitirá construir otras nuevas que las sustituyan.
En un máximo de dos meses, podrán construir una nueva aula polivalente en el actual porche que permitirá adecuar el edificio a las necesidades actuales. Tras las retiradas de los módulos prefabricados, se construirá un nuevo porche cubierto con un pasillo que permita la circulación hacia las nuevas aulas.
Una vez finalizadas las obras, el colegio deberá reubicar a los más de 450 alumnos, pensando en lo que sería mejor para todos. Una posible solución sería traer a los más pequeños a la parte baja que se construiría nueva, evitando que tengan que subir escaleras. Además, se adecuará la rampa adosada al porche para que permita el acceso a la zona libre.
El presupuesto que la Junta otorga al centro entra dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017, que se pone en marcha a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan cuenta con 107 millones de euros de presupuesto para 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros de Andalucía.