La candidata a la alcaldía de Almonte, Rocío Espinosa, ha explicado en rueda de prensa las nuevas medidas aprobadas el pasado 3 de marzo en Consejo de Gobierno de la Junta para propiciar la inserción laboral y combatir el desempleo. En concreto, se ha centrado en dos de los Planes de Empleo aprobados por la Junta como son el Empleo Joven, para desempleados entre 18 y 24 años y el Plan 25 más, para desempleados de entre 25 y 45 años.
El grupo socialista prevé que se incentive al Ayuntamiento de Almonte con 716.000 euros para ambos planes de empleo, de los cuales 417.000 euros irán destinados al Emplea Joven con el que se espera contratar a más de 50 jóvenes, de entre 18 y 24 años con contrato de 6 meses a jornada completa.
Para optar a uno de estos puestos, se requiere que los jóvenes estén inscritos en el sistema de garantía juvenil antes de la formalización de dichos contratos y preferentemente irá destiando a los parados de larga duración.
Por su parte, el Plan 25+ estará dotado con 298.000 euros con los que se podrá contratar a unas 30 personas entre 3 y seis meses.
Espinosa ha recordado el esfuerzo de la Junta por acabar con el desempleo en la localidad al tiempo que ha criticado la gestión del Equipo de Gobierno en este ámbito.
Asegura que «los únicos planes de empleo que se han puesto en marcha en esta legislatura en el Ayuntamiento de Almonte han sido los de la Junta de Andalucía ya que el Equipo de Gobierno del PP no ha invertido ni un solo euro en planes de empleo, porque no estaba en sus prioridades».
Respecto a las declaraciones del teniente del alcalde del municipio, José Joaquín de la Torre, que exigía a la Junta el pago de los planes de empleo ya en marcha, Espinosa ha pedido que «se pongan a trabajar y justifiquen las subvenciones que han recibido de la Consejería de Empleo, en concreto dos yacimientos de Empleo y un Emplea Orienta».
La edil socialista asegura que esa falta de justificación es el único impedimento para que la junta pueda abonar las cantidades que se han concedido a Almonte.
Además de estos planes renovados, la Junta iniciará en las próximas semanas acciones para los desempleados mayores de 45 años, los autónomos y el retorno de emigrados.