El 2023 traerá a Huelva capital avances importantes en los dos grandes proyectos de recuperación de los edificios del banco de España y de la antigua delegación de Hacienda; proyectos que siguen parados actualmente.
Respecto al proyecto museístico que se tiene previsto realizar en el Banco de España, la Junta de Andalucía ha confirmado que todo está cumplimentado a falta de la licencia urbanística del ayuntamiento de Huelva. Permiso que, una vez concedido, permitirá continuar con las labores de arqueología y con el inicio de las obras.
Un proyecto que se sumará al de la antigua delegación de Hacienda. Proyecto que retomará en breve las obras tras el cumplimiento de todos los trámites legales y el estudio de los restos del puerto tartésico encontrados en su emplazamiento.
Restos que serán conservados pero que los expertos desaconsejan que sean puestos en valor in situ por los problemas que plantean.
Movimiento que se apreciará pronto en sendos lugares y que será el comienzo del fin de dos proyectos que se están alargando demasiado en el tiempo.