La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha hecho pública la licitación para la contratación de 98 monitores que prestarán el servicio de apoyo y asistencia escolar al alumnado con necesidades educativas de apoyo específico en 81 centros docentes públicos de la provincia de Huelva, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
El plazo de ejecución del servicio contratado será de un año. Permitiendo, el procedimiento, la concesión de prórroga en la adjudicación del servicio.
La prestación de este servicio es consecuente con el compromiso de la comunidad autónoma con la promoción educativa de los escolares que, por diversos factores, encuentren especiales dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y reciban una atención personalizada de acuerdo con los principios de igualdad de oportunidades y solidaridad.
Se llevará a cabo un programa de apoyo y asistencia que favorezca la integración socioeducativa, en colaboración estrecha con los tutores del alumnado con necesidades educativas de apoyo especifico y las familias.
Este servicio complementario ofertado por el sistema educativo público andaluz se suma a otros en diferentes ámbitos y diversos recursos materiales y humanos destinados a la conciliación de la vida laboral y familiar así como al cumplimiento de los principios de igualdad de oportunidades y solidaridad en educación.
La inversión anual de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva alcanza los 31 millones de euros.
Del mismo modo, destacan otros importantes programas de apoyo a las familias andaluzas como es el Programa de Gratuidad de Libros de Textos, que ha supuesto en toda la comunidad una inversión de 90 millones de euros, en el curso 2015-2016.