La Parlamentaria andaluza y Portavoz de la Comisión de Fomento y Vivienda en el Parlamento andaluz, Manuela Serrano, ha destacado el compromiso de la Junta, en materia de Fomento y Vivienda, con unos presupuestos que mejorarán las infraestructuras de la provincia.
Manuela Serrano ha destacado el aumento en un 10,1 % de las partidas de la Consejería, para, según sus propias palaras, “impulsar más avances y actuaciones que son garantía de futuro y bienestar”.
La parlamentaria onubense se ha referido a los accesos a la aldea de El Rocío por 1,41 millones de euros, las obras de mejora de seguridad vial en la A-461 (conexión Nerva con la N-435) por un millón de euros, mejoras en el vial A-490 (San Bartolomé-Villanueva de los Castillejos) por 900.000 euros o el carril-bici Huelva con una partida de 2,95 millones.
Además, destaca el montante que el Gobierno andaluz destina a los puertos onubenses, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que asciende a 2,5 millones de euros, para los puertos de El Terrón, Ayamonte, Mazagón, Isla Cristina y Punta Umbría.
En lo relativo a la vivienda, Serrano ha valorado las partidas que la Junta consigna para la ejecución de obras en las barriadas de El Torrejón, Marismas del Odiel y La Orden, superando los 3,8 millones de euros para rehabilitar 566 viviendas.
Todas estas actuaciones, ha comentado la parlamentaria onubense, “respaldará mayor contratación de obra pública y, por tanto, creación de empleo”.