El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido al Gobierno central que se sume a la protección del Parque de Doñana y deniegue los permisos a los cuatro proyectos de la firma Gas Natural que se quieren emprender en el entorno de Doñana.
Vázquez ha recordado que, junto a la ampliación de las hectáreas protegidas del Parque Natural de Doñana, se inscribe la decisión de la Junta de denegar autorización ambiental unificada a cuatro proyectos de la firma Gas Natural en las proximidades del espacio natural.
Vázquez ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha defendido la evaluación conjunta de los mismos para precisar su incidencia acumulativa, frente a la posición del Gobierno central de analizarlos por separado.
Lamenta que «mientras la Junta considera que los cuatro proyectos de forma acumulada tienen un impacto negativo, el Gobierno central intenta analizarlos uno a uno para evitar o intentar desactivar la posición de la Junta».
La Junta denegó la Autorización Ambiental Unificada (AAU) a cuatro proyectos sobre gas, entre ellos el subproyecto ‘Marismas Oriental’, de la iniciativa global de Petroleum Oil & Gas España SA para la extracción, almacenamiento y gasoductos de gas natural en el entorno del espacio natural de Doñana.