La Junta de Andalucía ha invertido un presupuesto de 1,17 millones de euros en la escuela infantil ‘Diego Franco Izquierdo’, ubicada en la localidad de Hinojos (Huelva), cuyas nuevas instalaciones ha visitado este miércoles el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.
Según ha informado la Junta en un comunicado, el centro ocupa un edificio de nueva construcción en sustitución de su antigua ubicación en un palacete donado por Diego Franco Izquierdo, benefactor que legó su patrimonio a la ciudad y del que tomó su nombre la escuela infantil.
La escuela oferta un total de 82 puestos escolares para niños y niñas menores de tres años. Concretamente, en sus instalaciones se ubican un total de seis aulas, sala de usos múltiples, comedor y un área administrativa con despachos de dirección, educadores, sala de profesorado y secretaría, así como los servicios complementarios correspondientes.
Además de esta escuela infantil, la red de centros de Hinojos está integrada por otros tres centros de titularidad pública que escolarizan a medio millar de alumnos del municipio. Se trata del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Marisma de Hinojos’, el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘El Valle’ y una sección de Educación Permanente.