ActualidadNoticia

La Junta Local de Seguridad de Almonte se reúne ante las peregrinaciones del puente del 28F

0

La Junta Local de Seguridad de Almonte ha acordado activar un dispositivo con motivo de las trece peregrinaciones rocieras del fin de semana del día de Andalucía. Seis de ellas tendrán lugar el próximo 28 de febrero, y siete el domingo 1 de marzo.

Además, este año, el sábado 29 de febrero, la Hermandad del Rocío de Huelva hará andando el camino entre la aldea y el núcleo almonteño, con motivo de la estancia de la Virgen del Rocío. Precisamente, ese día se producirá la última guardia abierta organizada por la Hermandad Matriz.

Entre los acuerdos adoptados, se ha decidido editar un Bando con las medidas y normas para cubrir la seguridad ciudadana durante estas peregrinaciones extraordinarias, muchas de ellas multitudinarias, ya que acuden filiales históricas como Punta Umbría, Lucena del Puerto, Bollullos Par del Condado, Carrión de los Céspedes, Huelva, Coria del Río y Umbrete.

Si bien las peregrinaciones culminan con la misa ante la Blanca Paloma en la iglesia parroquial de Almonte, las hermandades pernoctarán en la aldea de El Rocío, por lo que las medidas afectarán a ambos núcleos del municipio, donde se registrarán grandes concentraciones de peregrinos y visitantes. Todos los detalles en cuanto a la normativa de este bando, referentes al tráfico, dispositivo de emergencias y sanitarios, se harán públicos en los próximos días.

El Ayuntamiento de Chucena prepara un extenso programa por el 8M

Artículo anterior

El ‘Huelva’ quiere empezar la segunda fase con buena letra ante La Zubia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad