La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) una oferta de 287 inmuebles de titularidad pública, distribuidos por toda Andalucía. En esta convocatoria se han ofertado 113 suelos residenciales con capacidad para 257 viviendas libres y protegidas, 115 parcelas de uso industrial, terciario y dotacional y otros 59 inmuebles, entre locales, garajes y trasteros, todos ellos incluidos en el Programa de Enajenación de Bienes de AVRA aprobado para 2025.
Estos bienes, titularidad de AVRA, se ofertan a través de convocatoria pública en dos modalidades. Mediante el sistema de subasta, la Agencia saca a licitación suelos residenciales destinados a la construcción de viviendas de renta libre, así como parcelas para uso industrial, terciario y dotacional, locales, garajes y trasteros, mientras que los suelos para la promoción de viviendas protegidas se ofrecen en la modalidad de concurso.
En el bloque de suelos residenciales, la Agencia ha sacado a subasta 91 suelos residenciales con una edificabilidad de 36.194,35 metros cuadrados y con capacidad para 224 viviendas de renta libre.
De estos inmuebles, 20 parcelas unifamiliares se encuentran en Lubrín (Almería). La subasta incluye también un suelo para 103 viviendas en Jerez (Cádiz) y seis parcelas para un total de 31 viviendas en la provincia de Córdoba, una de ellas en Obejo, otra en Pozoblanco y cuatro parcelas unifamiliares en la capital cordobesa.
La subasta se completa con 38 parcelas unifamiliares en la provincia de Jaén, dos de ellas en La Carolina, 22 en Huelma y 14 en Peal del Becerro; otras 25 unifamiliares en Cártama (Málaga) y un suelo para siete viviendas en Lebrija (Sevilla).
A través de la modalidad de concurso, AVRA oferta 22 parcelas residenciales para impulsar la construcción de un total de 33 viviendas protegidas. En este bloque la convocatoria ofrece 18 parcelas unifamiliares en el municipio de Bonares (Huelva) y cuatro suelos en el centro histórico de Málaga con capacidad para otras 15 viviendas protegidas