Educación

La Junta organiza unas jornadas para mejorar la atención educativa a niños en régimen de acogida

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La Junta de Andalucía ha organizado las jornadas formativas ‘Entiéndeme, Enséñame’, dirigida al profesorado de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Huelva, que pretenden proporcionar estrategias de apoyo emocional en el aula. Las mismas han sido inauguradas por el director general de Infancia, Francisco Mora, y los delegados territoriales de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, e Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Manuel Borrero.

Estas sesiones pioneras en Andalucía pretenden ser un instrumento de ayuda para el profesorado y nacen del convencimiento de la importancia y el valor del trabajo que desde los centros educativos se realiza, del potencial que éstos representan y del empeño en que niños del sistema de protección reciban la mejor atención posible.

Surgen para apoyar la labor educativa que desde los centros docentes se realiza y consecuentemente mejorar la atención educativa de estos niños y niñas.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa acerca de la realidad de estos niños y niñas, ayudando a entender sus necesidades y capacidades, y, así contribuir a su mejor integración y a facilitar el trabajo educativo que se hace con ellos y ellas.

Soriano ha resaltado que “a estos menores que se incorporan a una nueva familia, bien de acogida o de adopción o pasan a residir a un centro de menores, le debemos proporcionar un entorno estable que responda a sus necesidades y que les dé la oportunidad de tener experiencias vitales positivas”.

Los responsables de la Junta que han intervenido en la apertura de esta formación han señalado que la idea es que los niños y niñas del sistema de protección que asisten a los centros públicos andaluces reciban la mejor atención educativa posible.
También han reafirmado el compromiso del Gobierno andaluz por garantizar la igualdad de oportunidades educativas para todos los estudiantes, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

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