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18
Dic
2014

La Junta presenta al sector turístico de Huelva las medidas del Plan contra la Estacionalidad del Litoral 2014-2016

| Provincia | 10:28 am

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, explicó hoy en Mazagón que el nuevo Plan contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014-2016 pondrá en marcha actuaciones con los objetivos prioritarios de atraer nuevos segmentos de demanda para reforzar la competitividad del destino y alcanzar la homogeneidad de la actividad a lo largo de todo el año.

 

Según explicó Antonio Jesús Roldán, la lucha contra la estacionalidad es “uno de los grandes retos que ha de afrontar el turismo de litoral andaluz”, dado que la mayor concentración de viajeros se produce entre junio y septiembre, por lo que es preciso “sumar esfuerzos entre administraciones y agentes socioeconómicos para desarrollar medidas que corrijan este desequilibrio y redunden en una mayor creación de empleo”.

 

A este respecto, el viceconsejero instó a las localidades costeras de la provincia onubense a que se sumen a la Red de Municipios, un órgano pionero creado dentro del plan para promover la colaboración y el seguimiento y aplicación de iniciativas, entre las que destacó los incentivos fiscales para aquellos establecimientos hoteleros que permanezcan más meses abiertos a lo largo del año.

 

La reunión es la segunda de la ronda de contactos que se está desarrollando en las provincias litorales de la comunidad para explicar el Plan. Los encuentros están presididos por altos cargos de la Consejería, y cuentan con representantes de la Mesa del Turismo. Así, tras el de Cádiz celebrado el 15 de diciembre; mañana será en el municipio de Motril (Granada) y el 19 de diciembre en Almería.

 

El Plan contra la Estacionalidad cuenta con 18,3 millones de euros de inversión y recoge 266 actuaciones que se desarrollarán a lo largo de 18 meses en 57 municipios costeros. La iniciativa recoge tanto medidas de choque, que buscarán efectos a corto plazo y que han empezado a desarrollarse ya este mismo año, como acciones enfocadas más a medio plazo y que incidirán en una mejora la competitividad de los destinos.

 

Conjunto de medidas

 

Así, se desarrollará una primera batería de 219 acciones de ‘alto impacto’, con un presupuesto de 6,6 millones de euros, que se ejecutarán en los periodos octubre 2014-marzo 2015 y octubre 2015-marzo 2016. Estas medidas van dirigidas a aumentar el número de visitantes en épocas de menor demanda, mantener y crear empleo, y evitar el cierre de establecimientos de alojamiento turístico.

 

Además, habrá 47 actuaciones de ‘amplio espectro’, con un importe de 11,7 millones de euros, que se llevarán a cabo durante todo el periodo de vigencia del plan. En este caso, se impulsarán estrategias encaminadas a la diversificación de la oferta mediante el diseño de productos singulares y desestacionalizadores, la mejora de la cualificación profesional, actuaciones de marketing, incentivos fiscales o campañas de sensibilización.

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