El sector de la viticultura está haciendo frente a la enfermedad del Mildiu, se trata de hongos oomicetos que afectan a las planta de la vid de todo el país. Andalucía también está soportando esta problemática y, con especial atención, la provincia de Huelva. La Junta de Andalucía asegura que actuará en consecuencia en caso de que el Gobierno decida o no aportar una ayuda.
La enfermedad del Mildiu supone un problema para los agricultores de la vid. Este escenario está siendo aprovechado por Vox: sale al ‘escenario’ para reclamar ayudas.
Asumen actuar como un salvavidas para el sector y se sienten protagonistas de una negociación con la Diputación de Huelva para que destine fondos propios a suavizar el problema que asola a la vinicultura del condado.
La Diputación de Huelva resta importancia a estas declaraciones; aseguran que el Gobierno de la provincia está manteniendo reuniones con el sector y garantizan que están buscando la vía más adecuada de ayuda. La Junta también mantiene su preocupación.
Hoy, el PP ha reiterado que el Gobierno de Andalucía está estudiando dar respuesta a las demandas. Un sector en auge.