La Consejería de Turismo y Comercio participa por primera vez en la feria Otdykh Leisure de Moscú, en la que mostrará desde hoy hasta el 20 de septiembre la oferta turística andaluza para reforzar su promoción en el mercado ruso, que este año creció un 25 % en el número de viajeros.
Este encuentro, que celebra su 19 edición, está considerado como uno de las principales ferias del sector que los que se desarrollan en Rusia, y el año pasado reunió a más de 1.500 expositores de un centenar de países y recibió 65.000 visitantes.
La cita, que se desarrollará en el recinto IEC Crocus Expo de Moscú con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa, permitirá intensificar la presencia de la imagen turística de Andalucía en un mercado que la Junta califica de «máxima prioridad» para la comunidad.
De este modo, los técnicos de la Junta podrán contactar directamente con agentes de viajes y responsables de operadores en las jornadas para profesionales para reforzar la comercialización del destino, así como presentar los atractivos de la región a los clientes potenciales en los días para público general.
El mercado ruso es uno de los que mayores crecimientos está experimentando en los últimos años, y este año, entre enero y julio, los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron 60.894 viajeros que realizaron 202.653 pernoctaciones, con aumentos del 25,1 % y del 9,3 %, respectivamente.