La Junta de Andalucía ha entregado, en la mañana de hoy, en el municipio de Hinojos, las ayudas para el desarrollo de 31 proyectos presentados por entidades, ayuntamientos, empresas y particulares de los municipios de influencia del Parque Nacional de Doñana.
En total han sido 816.117 euros los repartidos para estos proyectos que tienen el objetivo de impulsar proyectos destinados a la conservación y restauración del patrimonio natural de este espacio protegido.
Además, con estos proyectos se pretende fomentar las actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios de atención a visitantes o con la comercialización de productos naturales y artesanales.
En cuanto al total de las subvenciones hay que mencionar que del total de los proyectos, 11 han sido presentados por cuatro ayuntamientos de las provincias de Huelva y Sevilla, los cuáles han recibido un total de 612.778 euros. Así también se han subvencionado siete iniciativas promovidas por particulares y a 13 empresas.
En general, las provincias que más han destacado en cuanto a número de subvenciones han sido Huelva, con 19 iniciativas subvencionadas, lo que se traduce a 568.155 euros, seguida de la provincia de Sevilla con 12 proyectos y 248.021 euros.