ActualidadNoticia

La Junta resalta el crecimiento turístico de Huelva “por encima de la media andaluza” en los Premios de Turismo de la Provincia 2022

0

Enrique Romero Santana (Lepe, 1947) ha manifestado su emoción tras ser distinguido como Embajador Turístico de Huelva en la gala de los Premios de Turismo de la Provincia 2022, impulsados por el Grupo Azahara de Comunicaciones con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Romero Santana, que tiene en su haber distinciones como la Medalla de Oro de Andalucía (2001) o la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva (2012), ha agradecido a Azahara de Comunicaciones la máxima distinción que se entrega en los Premios de Turismo de la Provincia de Huelva –en la anterior edición recayó en la empresaria, modelo y actriz Laura Sánchez–, y ha reconocido que “no puedo imaginar un reconocimiento más hermoso que ser considerado Embajador Turístico de mi tierra”.

El pintor lepero, artista plástico reconocido a nivel mundial, desarrollando gran parte de su creativa y reconocida carrera en Chicago (Estados Unidos), es todo un referente con sus pinturas realistas de increíbles paisajes urbanos, extraídos de las grandes megalópolis estadounidenses, y también sus creaciones de paisajes naturales. Con su talento, ha llevado allende nuestras fronteras el nombre de Huelva, y en especial plasmando con impecable maestría y sensibilidad las aguas, la luz y los horizontes marinos de la Costa de Huelva. El artista ha hecho hincapié en que “a lo largo de mi vida, he llevado con orgullo mis raíces de Huelva y Lepe por los lugares del mundo que he recorrido; en Chicago, allí donde se exponen mis obras, junto a mi firma ‘Santana’, siempre está la referencia Lepe, Huelva, Spain”.

Romero Santana ha recibido la distinción como Embajador Turístico de Huelva de manos del director general para el Turismo de la Junta de Andalucía , Manuel Muñoz, quien ha destacado la fortaleza y la calidad del turismo andaluz, representado en Huelva por el embajador turístico y las empresas reconocidas en los Premios de Turismo de la Provincia de Huelva. Asimismo, ha subrayado la importancia de estos reconocimientos “en un momento muy oportuno, cuando el sector necesita apoyo”, especialmente tras haber vivido y seguir padeciendo –en referencia a la irrupción de la pandemia– las consecuencias de “los peores momentos para la industria del turismo”.
No obstante, el responsable autonómico afirma que “debemos mirar los datos con optimismo”, especialmente con las vistas puestas en la Semana Santa y en el verano, más si cabe teniendo en cuenta que “Huelva ha crecido turísticamente por encima de la media andaluza”, favoreciendo la promoción de la provincia como “uno de los destinos más completos de la comunidad autónoma”, algo que “tenemos que poner en valor y hacérselo saber a los operadores que trabajan con nosotros”.
Manuel Muñoz ha tenido palabras de elogio también para todas las empresas y entidades reconocidas en estos Premios, que “han sabido afrontar los grandes retos que afronta el turismo en la provincia y en Andalucía”.
La gala de los Premios de Turismo de la Provincia 2022 ha contado con una amplia representación del tejido institucional y socioeconómico de la provincia y de la comunidad autónoma, para mostrar su respaldo a los diferentes actores del sector turístico que son ejemplo por la calidad en su servicio, su competitividad, innovación tecnológica, sostenibilidad o su compromiso y conciencia sociales.

Premiados

De este modo, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha sido el encargado de entregar el Premio a la Sostenibilidad Turística a la Posada de San Marcos (Alájar), que han recogido Lucy Arkwright y Ángel Millán, propietarios del establecimiento, quienes han resaltado el compromiso ambiental aplicado con medidas de eficiencia (geotermia), placas fotovoltaicas y medidas de economía circular.
Conce Macías, directora de Proyectos en AlmaNatura, ha recogido de manos de la vicepresidenta de la Diputación, Yolanda Rubio, el Premio a la Dinamización Turística de Territorios Despoblados. Desde Arroyomolinos de León, la empresa AlmaNatura apuesta por la actividad turística como motor regenerador de las poblaciones rurales, posibilitando la creación de empleo y el desarrollo tecnológico.
La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha hecho entrega del Premio a la Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones y Fundaciones a la Escuela de Hostelería de Islantilla, representada por Ricardo Panzuela, secretario provincial del SAE, y por el delegado territorial de Empleo de la Junta, Antonio Augustín, quienes han recordado los más de 700 profesionales formados en el centro y el 90% de inserción laboral tanto dentro como fuera de la provincia.
Francisco Morales, gerente de Onubaland, ha recogido el Premio a la Accesibilidad e Inclusividad Turística, de manos de la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda. Morales ha agradecido a Azahara de Comunicaciones el Premio de Turismo 2022 por las acciones de accesibilidad en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente en un entorno de máxima relevancia ambiental y turística como es el Paraje Natural Marismas del Odiel.

El Premio a la Innovación Turística ha sido para Wifreezone, que ha entregado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, al CEO y cofundador de esta startup, Miguel Ángel Torres, quien ha resaltado la estrategia de digitalización de la empresa en aras de automatizar y facilitar los procesos de comunicación entre los hoteles y sus clientes, una vertiente que hoy en día es esencial en el sector y para la reputación online de los establecimientos.
El último reconocimiento en esta segunda edición de los Premios de Turismo de la Provincia de Huelva ha sido el Premio a la Solidaridad en tiempos de COVID, que la delegada territorial de Turismo, María Ángeles Muriel, ha entregado a la Asociación Provincial de Agencias de Viajes. Luis Arroyo, presidente de esta entidad integrada en la Federación Onubense de Empresarios, ha agradecido el detalle de Azahara de Comunicaciones y la Consejería de Turismo, poniendo en valor la resiliencia de las empresas, el trabajo de los técnicos de la FOE y la sensibilidad de las instituciones, con una pandemia que obligó a cancelar el 100% de los viajes y a paralizar la actividad de las agencias.
La gala ha sido amenizada con el espectáculo ‘SandArt’ de Felipe Mejías y el protagonizado por Andrés Kó, el ‘Mago de las burbujas’. Y, como broche final, los asistentes han disfrutado de una degustación de vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos, Vinagres y Vino Naranja Condado de Huelva y de la DOP Jabugo.
Los Premios de Turismo de la Provincia de Huelva 2022 han podido seguirse en directo a través de los canales de TDT del Grupo Azahara (Canalcosta, Condavisión y Teleonuba), así como vía streaming en las webs y redes sociales de las cadenas.

 

Carmen Crespo defiende que la nueva PAC reconozca al olivar como “ecoesquema per se” por su valor medioambiental como sumidero de CO2

Artículo anterior

El Plan HEBE Minero 2021 que impulsa la Diputación presume de su formación teórica

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad