La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso la explotación de módulos y terrazas anexas de los Muelles Gourmet en el puerto de Ayamonte para la actividad de hostelería. Las empresas interesadas en realizar una oferta podrán hacerlo hasta el próximo 22 de marzo.
El puerto ayamontino contará con cinco módulos, cuatro de ellos para la actividad de bar-restaurante y el quinto tendrá uso como cafetería, confitería y coctelería. Los muelles gourmet tienen como objetivo facilitar la implantación de la actividad complementaria a la náutico-recreativa en las instalaciones portuarias y la generación de empleo.
Los módulos constarán de 33 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta y presentarán una zona de atención al público con cubierta con acceso frontal al módulo, pudiendo dividirse interiormente en dos zonas en función de las necesidades, ofreciendo, de este modo, una solución de carácter adaptable y polivalente, con capacidad de albergar distintos usos en función de las necesidades.
Los módulos de aseos constarán de 47 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta donde se albergan almacén de limpieza y baños accesibles totalmente equipados.
Además, se instalarán elementos de sombra, con un mástil central y parasoles con sistema multivolante y preinstalación de iluminación.