El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, han puesto hoy en valor las grandes sinergias existentes (y los beneficios que se derivan de la misma) entre el turismo y el sector agroalimentario andaluz durante un acto celebrado hoy en Málaga, en el marco de la segunda fase de la campaña de promoción de productos andaluces Tasty Andalucía. La iniciativa se viene desarrollando en la Costa del Sol y tiene como objetivo a los turistas extranjeros que visitan Andalucía.
En el acto realizado en un hotel de la capital malacitana, los responsables autonómicos han enfatizado la importancia que tiene, en palabras de Sánchez Haro, «que quienes prueben aquí nuestros productos se lleven a su país de origen mucho más que un sabor, ya que cuando degustamos productos agroalimentarios andaluces es inevitable que nuestro imaginario nos traslade a un paraje determinado mientras disfrutamos el producto: evocamos el mar, la sierra, un paseo por un municipio rural… Asociamos el producto con un lugar, con una imagen…».
El titular de Agricultura ha insistido en que «es importante poner en valor que en Andalucía son 250.000 personas y más de 6.000 empresas las que trabajan día a día para producir estos alimentos de excelente calidad, consiguiendo que Andalucía sea líder nacional en ventas de productos agroalimentarios fuera de nuestras fronteras». Al mismo tiempo ha querido destacar la apuesta andaluza por la producción respetuosa y sostenible y, tras poner como ejemplo algunos de los productos malagueños, la relevancia de éstos en la cocina tradicional andaluza.
En último término, Sánchez Haro ha querido recordar el papel que juegan los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía (GDR) a la hora de conjugar el sector agroalimentario como herramienta de sinergia con el turismo andaluz.