Villalba del Alcor verá mejorado el entorno de la barriada Santa Águeda y el antiguo colegio, actual gimnasio y escuela de música, gracias a una subvención incluida dentro del programa de Regeneración del Espacio Público Urbano promovido por la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.
La intervención reducirá el tráfico rodado e incluye el diseño de itinerarios accesibles y recorridos alternativos peatonales. Por otro lado, también se pretende regenerar los espacios libres, eliminar barreras visuales, incrementar la vegetación y mejorar la iluminación.
El plazo de ejecución de las obras es de 29 meses, siendo la cuantía subvencionada por la administración autonómica de 167.000 euros, mientras que el resto, unos 40.000, formará parte de fondos municipales.
El antiguo colegio de Villalba es un edificio de 1977, cayendo en desuso tras la construcción del nuevo centro en 2009. Esto provocó un grave deterioro del antiguo centro y de todo su entorno, que ahora se quieren mejorar para el disfrute de todos los vecinos.