Es sin duda la noticia del día; tanto a nivel deportivo como a nivel institucional. La Sala Número Uno del Tribunal Contencioso-Administrativo de Huelva le ha dado la razón al Ayuntamiento onubense ante el proceso abierto por la expropiación de las acciones del Recreativo; acciones que pertenecían a Gildoy España SL y que pasaron a manos del consistorio.
Todo ello se ha comunicado junto a la otra sentencia relacionada con la actuación por la vía de urgencia. Dos sentencias diferentes pero relacionadas en base al riesgo de desaparición y a su consideración como Bien de Interés Cultural.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, lo ha catalogado de una «buena noticia para el recreativismo» y ha ejercido de altavoz anunciando, ante la expectación creada, el rechazo de ambos recursos presentados por los abogados de la empresa de Pablo Comas. Una noticia que se celebra en los pasillos de la propiedad aunque son conscientes de que los letrados de Gildoy España SL presentarán un recurso ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Dos sentencias que llegan tras casi seis años de batalla legal entre el Consistorio y Pablo Comas y que otorga tranquilidad en el seno del club (hasta que el TSJA se pronuncie) avalando la actuación de los políticos para rescatar al Recre.