El Grupo Joven de la Hermandad del Cristo de Burgos ha realizado este pasado fin de semana un culto público, con el objetivo de seguir fomentando la fe en tiempos de desacralización. Por ello, y como colofón a sus bodas de plata, la imagen cristífera ha salido por las calles de la localidad, rezando junto a la misma el ejercicio del Vía Crucis.
Lógicamente, los jóvenes no han caminado solos, ya que tanto la Hermandad de forma corporativa, como hermanos, devotos y fieles han querido participar en este rezo público, como agradecimiento al apoyo constante al día a día de la Hermandad.
De igual modo, la colaboración del consistorio estuvo presente en acto, queriendo acompañar a todas las manifestaciones culturales y religiosas que acontecen en el municipio.
Un total de 17 grupos jóvenes llegados desde distintas localidades de Huelva y Sevilla han querido participar en esta salida, en la que se ha querido transmitir un mensaje de que la juventud cofrade está, por fortuna, muy viva, y, por ende, lo está el futuro de las hermandades.