La lluvia no ha podido con las ganas y la ilusión de los atletas y aficionados al atletismo en La Palma, que celebra hoy su Carrera Popular número 33. Son ocho kilómetros por calles céntricas de a localidad, en la que están inscritos sobre 400 participantes.
Desde las 10.30 de la mañana están celebrándose las carreras de los más pequeños, y la cita de la absoluta es a las 12 del mediodía. Rocío Galán, presidenta del Club Correcaminos que organiza la prueba, ha explicado que la carrera estuvo una temporada sin celebrarse pero que hace varios años que se ha recuperado, siendo además una prueba que puntúa a nivel provincial, por lo que llegan corredores de toda la provincia onubense y también de la de Sevilla.
Por su parte, el ayuntamiento de La Palma colabora con el Club Correcaminos prestando las medidas de seguridad oportunas con protección civil y emergencias. Carlos Soriano, concejal de Deportes, ha explicado que se trata de una prueba muy consolidada y que demuestra el interés de los palmerinos por el atletismo que, a pesar del día de lluvia, no se ha echado para atrás. Asimismo, la concejalía de Deportes colabora con los trofeos de la prueba.