DeporteNoticia

La lotería de los penaltis dejó al San Roque fuera de la lucha por la Copa Federación

0

El Club Deportivo San Roque de Lepe tuvo que volver a ‘remar contracorriente’, este miércoles, durante la disputa de la semifinal de la Copa Federación ante la UD Alzira en tierras valencianas: a 800 kilómetros de casa, en un Estadio Venecia hasta la bandera de aficionados locales y frente a decisiones arbitrales que dejaron a los aurinegros con nueve jugadores, sobre el terreno de juego, en los minutos claves del partido

El San Roque fue valiente y mostró su superioridad sobre el verde en muchos tramos del partido. Así llegó el primer gol de Marrufo, en el minuto 19. Tras controlar la pelota con la pierna izquierda y acomodarla con la derecha, le pegó con virulencia desde los 30 metros para colarla por la escuadra.

A partir del uno a cero, los leperos continuaron controlando el partido, con y sin balón, y solo el empuje de la afición local hizo reaccionar a un Alzira que encontró demasiado premio con el empate en el minuto 75.

Pese al tanto en contra, el San Roque de Lepe continuó dando sensación de que estaba muy vivo en una eliminatoria que pudo morir en el minuto 89, tras un penalti que provocó la expulsión de Pedro Inglés y que falló el Alzira cuando ya las gradas celebraban el pase a la final.

La pesadilla sanroquista con las decisiones arbitrales no cesaron en la prórroga. David León vio la segunda amarilla en el minuto 100 y los visitantes se quedaban con nueve jugadores.

Pese a la diferencia de efectivos, no daba la sensación de que los locales pudieran hacer daño a una defensa sólida y a un equipo que, en líneas generales, mostraba ser superior a los valencianos. Tanto es así que, en el minuto 110, Quezada puso por delante de nuevo a los leperos con un testarazo al fondo de la red dentro del área pequeña.

Parecía que el partido se acabaría así pero, el empuje del público, llevó de nuevo al Alzira a empatar el encuentro, en el añadido de la prórroga, tras saque de esquina.

En la lotería de los penaltis cualquier cosa pudo pasar y, tras un primer ‘matchball’ desperdiciado por Pablo González para los aurinegros, llegó la réplica para un Alzira que no perdonó y puso fin a la historia del San Roque en esta edición de la Copa Federación.

El VI Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia tendrá lugar este fin de semana

Artículo anterior

Las exportaciones agroalimentarias andaluzas alcanzan récord histórico

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deporte