La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha completado al 100% el programa EPES de prácticas remuneradas para personas desempleadas, que comenzó a principios del año 2019. En total, la entidad condal contaba con 160 becas,
El personal técnico de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha hecho un esfuerzo extra para que todas estas prácticas se lleven a cabo ya que, durante el estado de alarma, se paralizó la actividad presencial y algunas de las becas que se habían concedido tuvieron que realizarse a través del teletrabajo o han tenido que reanudarse durante el mes de mayo. Aun así, el seguimiento de las mismas a través de tutorías individualizadas nunca se suspendió gracias al plan de refuerzo desde casa puesto en marcha por la entidad condal.
De esta forma, en mayo se reiniciaron 3 prácticas que habían quedado paralizadas y, de las 76 que aún estaban disponibles, comenzaron 22 que se habían gestionado durante el estado de alarma. Actualmente, son 30 las que se encuentran activas y, antes del 15 de septiembre, comenzarán el resto hasta completar todas las becas con las que contaba la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.
Este programa de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo y se ha dirigido a distintos colectivos prioritarios: jóvenes menores de 30 años, mujeres desempleadas, mayores de 45 años demandantes de empleo, personas con discapacidad, inmigrantes con dificultades de inserción, personas en riesgo de exclusión social, minorías étnicas y personas paradas de muy larga duración. La mayoría de las personas beneficiarias de la comarca pertenecen al ámbito administrativo o al sector social y educativo, como trabajadores/as sociales, psicólogos/as o técnicos/as de educación infantil.
El Condado recibe 40 prácticas del Plan HEBE
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha gestionado también las solicitudes del Plan HEBE: Primera Oportunidad de la Diputación Provincial de Huelva, siendo la comarca que más prácticas va a recibir. En total, 40 jóvenes recién licenciados de ciclos formativos de Grado Medio, de Grado Superior y de Grado Universitario realizarán un periodo de tres meses de prácticas con una remuneración de 540 euros brutos al mes. Se espera que comiencen el día 21 de septiembre.