Algunos alumnos de Ciclo Medio de Formación Profesional están de enhorabuena: la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva, en consorcio con cinco Institutos de Enseñanza Secundaria, continúa otorgando las becas Erasmus+. Setenta y nueve jóvenes disfrutarán de tres meses financiados para hacer prácticas en el extranjero, y hoy se ha producido la firma de la beca de los tres primeros estudiantes, Mónica Torres, Iván Torres y Abraham Alcázar, que partirán el próximo cuatro de octubre hacia Italia e Irlanda respectivamente.
El presidente del órgano de Desarrollo, Miguel Ángel Curiel, ha expresado la necesidad de dar oportunidades a los jóvenes a través de este proyecto, que ya tiene un predecesor en 2017. En aquella ocasión se completó al cien por cien y con muy buenos resultados, lo que ha situado a la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva entre las diez primeras entidades españolas que conceden becas.
La beca incluye los gastos de viaje y estancia, seguros, un tutor en la ciudad de destino, preparación lingüística y cultural y el concierto con la empresa donde se realizarán las prácticas.
En total son 106 las becas otorgadas, ya que se suman otras 18 de acompañamiento y 9 para profesores, y ha contado con un presupuesto de 418.149 euros