La pandemia producida por la Covid-19 también tiene su impacto en los proyectos de cooperación internacional donde colabora la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva desde el año 2018.
Este proyecto tiene como objetivo ayudar a mejorar las condiciones de vida de niños y niñas y adolescentes de 0 a 18 años que se encuentren en proceso de investigación tutelar por sufrir presuntamente situaciones de violencia de género, orfandad y/o abandono.
La colaboración de la Mancomunidad permite la contratación de mano de obra y compra de materiales para cometer algunas mejoras en esta Casa-Hogar.
Además, esta financiación también destina su presupuesto a la compra de material escolar, ropa y calzado de vestir, así como, manutención, transporte escolar y asistencia médica y pediátrica, junto con el apoyo psicológico.
El programa se desarrolla desde el área de cooperación internacional de la Diputación Provincial de Huelva, la Asociación Santa Marta de ayuda a la infancia de Puerto Maldonado y Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.