La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y los nueve centros educativos de la comarca que forman parte de su consorcio Erasmus ya preparan la convocatoria de becas para el nuevo curso escolar 2024/2025. En concreto, se podrán beneficiar de estas movilidades Erasmus Plus alumnado y profesorado de Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de IES La Palma (La Palma del Condado), IES Juan Ramón Jiménez (Moguer), CPIFP Profesor José Luis Graíño (La Rábida), IES Doñana (Almonte), IES Catedrático Pulido Rubio (Bonares), IES Delgado Hernández (Bollullos Par del Condado), CPM Catedrático Antonio García Herrera (Bollullos Par del Condado), CEP Bollullos-Valverde y CFPE Nuestra Señora de las Mercedes (Bollullos Par del Condado).
Durante este curso, se espera que unos 50 estudiantes puedan realizar prácticas en empresas de otros países europeos y unos 40 docentes puedan beneficiarse también de este proyecto que les da la posibilidad de realizar movilidades de acompañamiento, docencia u observación en otros centros educativos de Europa y países asociados. Desde que la Mancomunidad comenzara en 2017 a trabajar con este programa europeo, casi 200 estudiantes y 100 docentes de la comarca han podido mejorar sus competencias clave gracias a estas becas. De hecho, el 100% del estudiantado asegura haber mejorado sus competencias lingüísticas y un 75% cree que tras la movilidad es más capaz de hacerse cargo de tareas de trabajo con alta responsabilidad. Según datos de la Comisión Europea, el estudiantado de CFGM que participa en este programa, consigue encontrar su primer empleo antes y ganar un 25% más.
Jornadas iniciales celebradas en Ceuta
Personal técnico de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva asistió la pasada semana a unas jornadas de formación para centros acreditados, que tuvieron lugar en el Teatro-Auditorio Revellín de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Durante estas jornadas, los casi 300 representantes de entidades beneficiarias de toda España pudieron conocer las novedades de la convocatoria del año 2024, entre las que destacan el aumento del 33,79% de las cuantías para el desarrollo de este tipo de proyectos Erasmus; la posibilidad de poder realizar movilidades a terceros países no asociados al Programa, proporcionando de esta manera estancias formativas a casi cualquier país del mundo; y la opción de organizar movilidades en grupo.