El próximo lunes los lugares de culto podrán reabrirse al público tras el período de confinamiento, siempre y cuando se respeten una serie de medidas de higiene y seguridad. Aunque es una muy buena noticia, esta nueva situación preocupa especialmente a aquellas iglesias y templos que albergan a grandes devociones.
Esto sucede en Almonte, donde ya se ha celebrado una reunión telemática entre la Hermandad Matriz, la Parroquia, el consistorio almonteño y la policía local, para acordar estas medidas así como el protocolo de los próximos cultos a la Virgen del Rocío que se realizarán en la segunda quincena de este mes.
En la comparecencia de este jueves, la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha denunciado la estancia en la plaza Virgen del Rocío de una veintena de personas esperando al rezo de la Salve diaria. La primera edil ha recordado que este rezo se retransmite por televisión y llama a la responsabilidad de todos los vecinos.
Las medidas que se adoptarán a partir del lunes serán anunciadas por la Hermandad Matriz este fin de semana, a expensas de la evolución de la pandemia en estos días y las directrices que marquen desde el obispado.