El ciclo de actividades que ha llevado a cabo la Hermandad Matriz de Almonte en el patio de la Casa Hermandad en la aldea de El Rocío “Diálogos de Verano en el Patio de la Casa Hermandad”, llega a su fin. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal ha sido convertir este emblemático lugar en un punto de encuentro, de conocimiento y de difusión de la devoción rociera.
Un ciclo de actividades que ha recogido, a lo largo de tres emocionantes jornadas diversas actividades y testimonios de la fe rociera a lo largo de la historia, como la exposición ‘El Rocío con el color de los sesenta’ que hace un recorrido por la romería en distintos puntos de la provincia a través de un centenar de imágenes, o la mesa redonda que se convirtió en un auténtico homenaje a una de las camaristas de la Virgen, Ana Valladolid “Seña Anita”.
Diálogos de Verano en el Patio de la Casa Hermandad concluye con otra mesa redonda, esta vez dedicada a la figura del Duque de Montpensier y su importancia fundamental en la historia del Rocío tal y como hoy lo conocemos, para conmemorar el bicentenario de su nacimiento.