La Hermandad Matriz de Almonte ha presentado hoy el Museo Digital del Rocío, un proyecto financiado por la Fundación Atlantic Copper, que pretende potenciar la difusión de la historia de la devoción rociera, sumando también la sensibilización del entorno privilegiado de Doñana, en el que se encuentra el Santuario de la Virgen.
El presidente de la institución almonteña, Santiago Padilla, ha querido agradecer a la Fundación Atlantic Copper su apoyo, manifestado que la activación de este museo digital “es una excelente noticia que va a incrementar la presencia de la Hermandad Matriz en internet”. Un proceso, el de la comunicación, redes sociales y streaming, que la pandemia ha acelerado en la hermandad rociera.
Por su parte Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación, ha subrayado que este proyecto, hoy hecho realidad, “comparte valores y compromisos que forman parte de nuestra razón de ser como Fundación, como la promoción de la cultura, la difusión de nuestro patrimonio y el respeto medioambiental”.
Este museo, según señalan desde la agencia Mamá Pato, encargados de poner en marcha el proyecto, presenta la novedad de poder acceder de manera virtual a piezas del patrimonio histórico-artístico de la Hermandad Matriz y ajuar de la Virgen. Siglos de fe y sentimiento vividos en el entorno natural único. Información, datos, curiosidades y material multimedia encontrarán en la visita guiada por un asistente virtual.
La creación del Museo Digital que acerca El Rocío a todos los rincones del mundo, ha servido también para renovar la web de la Matriz con nuevas funcionalidades, actualizando sus contenidos y diseño. El apartado dedicado al medioambiente ha sido destacado especialmente por Padilla: “Los rocieros somos muy conscientes de la importancia del cuidado del medioambiente, por ser el entorno donde se celebra nuestra Romería de Pentecostés”.