Noticia

La modificación de algunos apartados del PGOU, punto de debate en el pleno de Almonte

0

El Pleno ordinario de Almonte, correspondiente al presente mes de febrero, ha destacado por 3 apartados de carácter urbanístico.

Una sesión de gestión, en la que se ha buscado la conformidad del impulso turístico y económico, con la modificación de uno de los apartados del Plan General de Ordenación Urbana, que persigue el desarrollo de hoteles en 2 parcelas de la calle Sanlúcar de la aldea de El Rocío.

Una circunstancia que ha contado con el voto favorable de Mesa de Convergencia, mientras que el PP ha dejado la cuestión «encima de la mesa» por entender que no han sido informados en tiempo y forma.

No obstante, José María García ha señalado la falta de compromiso del equipo de Gobierno almonteño con demandas vecinales. Una circunstancia que ha puesto de manifiesto como consecuencia de la negativa socialista a la aprobación de las dos mociones presentadas por su grupo. Una de ellas, relativa a la apertura de 3 departamentos de administración del ayuntamiento en horario de tarde. Y la otra, referente a la mayor cobertura horaria del servicio de biblioteca durante los sábados del mes.

Por su parte, el portavoz de la formación popular ha destacado la afinidad del equipo de Gobierno almonteño a la hora de premiar, con prestaciones extraordinarias.

Los cerca de 50 mil euros destinados a la regeneración del antiguo edificio Lipruama para los cursos de formación para el empleo, así como la subvención para el arreglo de las techumbres con el pertinente complemento del plan de vivienda municipal, han sido otros de los asuntos destacados del pleno.

Ana Pérez, Senadora del PSOE de Huelva resalta que el gasto social conlleva un 57% de los PGE

Artículo anterior

Almonte, orgullosa por su protagonismo en la Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia