CulturaNoticia

La noche en la que La Rábida se vistió de Carolina del Sur

0

Ranky Tanky es una expresión gulá que significa “vamos a divertirnos”, y así fue. No todos los días visita la sede de la UNIA en La Rábida una banda como la de ayer, un premio Grammy. Los de Carolina del Sur ofrecieron un recital de hora y media con un público entregado desde el minuto uno.

Desde la prodigiosa voz de Quiana Parler, vocalista -a la que no le hacía falta micrófono-, acompañada por un lado a la guitarra y voz de Clay Ross, y por el otro de Charlton Singleton, a la trompeta y voz, hasta la habilidad de Kevin Hamilton, al bajo, y Quentin Baxter, batería y percusiones, demostraron por qué este quinteto es uno de esos shows que nadie debe perderse y que conservan la música tradicional americana.

Interpretaron canciones de su disco Good Time, otras composiciones propias y algunas clásicas gulá, acercando aún más el mítico sonido de Carolina del Sur, donde nació la música americana de comunidades, de cantos espirituales, canciones de cuna y canciones alegres que hacen levantarse al público a bailar y a participar.

Fin del ciclo Cultura Abierta La Rábida

La programación de la semana que viene del ciclo Cultura Abierta La Rábida la componen Pedro El Granaíno el 25 de julio, seguido de Sharon Clark quintet el martes 26 de julio, mientras que el 27 de julio llegará Monia´s quartet.

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna revela los componentes de su jurado

Artículo anterior

El futuro del sector vinícola y las marcas territorio, a debate en la Sede Tecnológica de Málaga

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura