NoticiaProvincia

La nube de ceniza del volcán de La Palma llega este jueves a la península

0

La erupción del volcán Cubre Vieja en la isla de La Palma también tendrá consecuencias en la península, y por tanto, en Andalucía y Huelva. Tras los graves destrozos preocupados, y ante su actividad casi incesante, la nube de ceniza y dióxido de azufre llegará en las próximas horas.

En concreto, se prevé que lo haga este jueves, según lo ha desvelado el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus, que ha informado que la nube se desplazará y entrará primero por el sur de Valencia y Murcia, para terminar entrando en Andalucía y las Islas Baleares.

A pesar de ello, no hay que alarmarse ya que esta nube no “supondrá ningún riesgo para la población” ya que las cenizas llegarán muy diluidas. A pesar de ello, una situación muy diferente es la vivida en La Palma, ya que cuando la lava llegue al mar sí que podrían provocar más efectos estos restos.

Justicia pone en marcha el Plan Especial de Reactivación en los juzgados de Moguer

Artículo anterior

Cepsa apuesta por el talento joven y diverso en la quinta edición de su programa ‘Challenging U’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia