No pudo meterse en su primera final del 2020 en su primer torneo del año. Carolina Marín ha caído en semifinales del Máster de Malasia al perder contra la china y número 1 del ranking mundial, la china Chen Yu Fei, con un marcador de 15-21 y 14-21 en 50 minutos de juego.
Marín, que ha caído en este torneo en la misma ronda que el año pasado, en semifinales, plantó cara a la volantista china que encabeza la clasificación mundial. Así, la jugadora onubense, vigente campeona olímpica y tres veces del mundo y cuatro de Europa, empezó mandando en el partido pero, poco a poco, Yu Fei fue aproximándose en el electrónico hasta que, tras empatar a 15, realizó un parcial de 0-6 para cerrar con un tanteo de 15-21 el primer set.
Esto dejó muy tocada a la onubense que en el segundo parcial, siempre fue a remolque de Yu Fei que cerró el partido en la segunda manga por 14-21, ganando a la onubense por 0-2, sumando el segundo triunfo en cinco partidos en su historial con Carolina y dejando a la onubense sin su primera final del año.
La próxima parada de Carolina será el Máster de Indonesia, un torneo de infausto recuerdo porque fue donde la volantista de Huelva se lesionó de gravedad hace un año, estando siete meses en el dique seco hasta el pasado Septiembre. Empezara su periplo indonesio el martes ante la 22 del ranking, la tailandesa Nitchaon Jindapol, número 22 del mundo.