La Parroquia de la Asunción de Bonares ha sido escenario de palabras cargadas de amor y devoción en torno a Santa María Salomé, con la celebración del pregón a cargo del vecino de la localidad, José Luis Moro, quien estuvo presentado por Lola Hilazo.
Con palabras llenas de sentimiento, recuerdos y orgullo, su pregonero ha querido ponerle voz a lo que sienten todos los hijos de la Santa, así como todos los recuerdos que le agolpan de su vida entorno a ella.
En sus líneas cargadas de fe, José Luis también quiso resaltar el valor de la tradición que cada mes de octubre cobra sentido.
Además, para que este día dure toda la vida el pregonero de estas fiestas quiso tener un detalle más de amor y devoción a su patrona con el regalo de una joya.
Con esta demostración de amor, Bonares continúa celebrando los cultos y actos en honor a su patrona, eventos preparativos al día más especial, el 22 de octubre.
El mes de octubre para Bonares es sinónimo de Santa María Salomé y así, bajo la devoción y mirada de la Patrona bonariega, descuentan los días para verla de nuevo bendecir cada rincón de su pueblo.