El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Nueva Vida de la localidad.
La concejala de Asuntos Sociales, Antonia García Lagares, ha valorado positivamente esta renovación. «A través de este convenio se busca ayudar y colaborar los gastos que se generen con los tratamientos de algunos ciudadanos que acuden a esta asociación en busca de ayuda, pensamos que es un colectivo muy vulnerable y el ayuntamiento siempre está dispuesto a ayudar en lo que necesiten».
La Asociación Nueva Vida tiene como objetivo ayudar en el proceso de rehabilitación al drogodependiente y a sus familias.
Además, realiza un seguimiento en prisión, donde la mayoría de las personas a las que atiende están encarceladas por temas de droga.
Para Purificación Marroquín, presidenta Asociación Nueva Vida, «es importantísimo que el ayuntamiento colabore con nosotros porque tenemos muchísima gente». La colaboración institucional también es muy importante para las tareas de educación y prevención del consumo de drogas que realizan desde Nueva Vida, especialmente en el ámbito escolar.