El Ayuntamiento de La Palma del Condado y la Universidad de Huelva han mantenido la primera reunión que pone de manifiesto todas las acciones que se llevarán a cabo en el proyecto que convierte a La Palma en la sede de la Cátedra del Vino de la Universidad.
Entre las actividades planteadas, se encuentran publicaciones vinícolas, una finca experimental para el tratamiento del caldo y un conjunto de jornadas formativas.Esta cátedra que fusiona gastronomía, cultura y tradición, pretende poner en valor el vino, sus derivados y los brandys con el objetivo de potenciar la formación, la investigación y el conocimiento sobre la cultura vitivinícola.Además, la participación es abierta.
El alcalde de La Palma Manuel García Félix, en representación del municipio ha sido nombrado recientemente vicepresidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Cuyo principal fin es la coordinación, desarrollo y el mantenimiento de la marca Rutas del Vino de España. Este nombramiento permitirá poner en valor la marca Condado y la marca Huelva, en una asociación donde están presentes 28 destinos vitivinícolas localizados por los diferentes puntos de la geografía nacional.