Una Navidad de cuento con La Palma del Condado como protagonista principal de la historia. Este podría ser el hilo argumental de la actividad de cuentacuentos que ha tenido lugar en la biblioteca municipal Manuel Siurot de la Palma del Condado. Sin duda, una de las citas preferidas por los más pequeños de la localidad.
Historias que entrelazan con algunos de los personajes más característicos del municipio condal y que ha dejado con la boca abierta a los niños y niñas que se han dado cita en este evento bajo el nombre «Navidad Encuentada», donde el Belén se monta en cada verso de la historia narrada.
Cada fábula con su moraleja y toda la atención en historias donde aparecen la lechera, la castañera, el leñador o los míticos pastorcitos que, acompañados de sus animales y con nombres propios, proclaman el nacimiento del niño Dios por Belén. Todo esto, bajo la atenta mirada de un público con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años.
El mencionado cuentacuentos ha dejado volar la imaginación, alimentado la creatividad y ha dado rienda suelta a los sueños en Navidad.