Cuenta atrás en La Palma del Condado.
Quedan escasos días para que los vecinos palmerinos vuelva a vivir sus días grandes en el albero del Real de la Feria “Doña Elvira de Ayala”. Días llenos de reencuentro donde miles de personas se sumarán a darle la bienvenida a un nuevo tiempo y el nacimiento del nuevo vino.
Las fiestas comenzarán mañana jueves 25 de septiembre con la cabalgata de gigantes y cabezudos recorriendo las calles del municipio hasta la portada del Recinto Ferial, donde a las 22:00 de la noche tendrá lugar el encendido del alumbrado y corte de la cinta a cargo de la Reina de la Fiesta de la Vendimia y la alcaldesa, Rocío Moreno.
Una inauguración que abrirá paso a más de cuatro días llenos de fiesta y alegría. El viernes será el día dedicado a la juventud, centrándose en la caseta municipal, donde habrá paella y refrescos gratis, y dos actuaciones muy esperadas, la de la chirigota “Los disléxicos” y el cantante “Álvaro García”.
El sábado 27 día clave en la celebración de esta fiesta, se vivirán varios eventos, arrancando desde primera hora de la mañana, a las 10 tendrá lugar la 42 edición del Circuito Fiesta de la Vendimia, a partir de las tres de la tarde en la caseta municipal se vivirá el día dedicado a los niños y para terminar el día y como viene siendo tradición a las 20:30h se vivirá en la Plaza España del municipio palmerno la sexagésima cuarta edición de la Fiesta de la Vendimia del Condado. Un evento que podrán seguir en directo a través de Condavisión y vivir cada instante de esa noche y del nacimiento del nuevo vino.
La fiesta continuará el domingo, siendo este el Día del Tipismo en la feria y donde en la caseta municipal volverá a degustarse paella y refrescos gratis. A las diez de la noche el grupo onubense “Manguara” harán disfrutar a todos los presentes de sones flamencos que trasladarán a la eterna primavera.
Como broche de oro a estas fiestas el lunes, dedicado al día de la tercera edad, los mayores del municipio tendrán su reconocimiento y a las 11 de la noche un espectáculo de fuegos artificiales pondrán punto y final a esta feria 2025.
Días que vendrán llenos de alegría, emoción y reencuentro en el que los palmerinos ya han empezado su particular cuenta atrás.