La Palma se ha hecho papelillos y disfraces. Un fin de semana dedicado al carnaval que arrancaba el viernes con los más pequeños como protagonistas.
Muchos eran los niños que, acompañados por sus padres, salieron a disfrutar de una fiesta que va tomando forma en la localidad.
Ya el sábado en torno a las cuatro y media daba comienzo un pasacalles lleno de luz y de color. Disfraces muy elaborados que lucían por las calles del municipio. La originalidad de los tipos fue premiada al final de la tarde. Aguja de oro para las chicas de los sesenta y sus motos. Por su parte, el premio al mejor grupo fue para «Bollywood», mientras que «La piñata» se llevó el reconocimiento al mejor disfraz individual.
Los sones musicales corrían a cargo de las agrupaciones de la localidad. Charanga Copacabana Club y Tomapechuga disfrutaron e hicieron disfrutar tras muchos meses de trabajo preparando coreografías y disfraces.
La Palma se despide del carnaval 2018, aunque poco durará el descanso. En nada empezarán los preparativos para que la tradición no se pierda.