La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Palma ha reconocido la labor, el trabajo, esfuerzo y éxitos de los deportistas palmerinos en la edición número 24 de la Gala del Deporte que se ha celebrado en el Teatro España. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y el concejal de Deportes, Carlos Soriano, fueron los encargados de entregar los galardones especiales de esta edición y que han recaído en los siguientes deportistas o clubes.
El galardón a la labor deportiva ha sido para el Club Kuroi Taekwondo La Palma por su labor incansable que está haciendo cada año el Club Kuroi Taekwondo es de admirar y reconocer. La figura de Richard Díaz a cargo de esta asociación deportiva es admirable por su tesón y compromiso logrando calar muy hondo en La Palma del Condado la práctica de esta modalidad que cada año no para de crecer y contar con gran número de niños que quieren aprender.
El galardón al mérito deportivo ha sido para el equipo cadete del Club Deportivo Siempre Alegres que se ha proclamado campeón de la Segunda Andaluza cadete onubense y que le ha llevado el ascenso a la Primera Andaluza cadete.
El galardón al patrocinio del deporte ha sido para Cristalería Abad S.L. una empresa que ha conseguido durante muchos años demostrar su compromiso con el deporte en La Palma, en especial y con gran afecto, con el Club deportivo La Palma Fútbol Sala, al cual le vinculan casi más de 15 años de fidelidad y colaboración cada temporada.
La mejor deportista local ha sido María de la Cinta Sánchez Flores, gimnasta palmerina de 16 años perteneciente al Club de Gimnasia Rítmica Ilipla de Niebla, quien ha participado como Finalista del Campeonato de España 2018 celebrado el pasado mes de abril en Guadalajara, tras pasar los controles de la Federación Andaluza. Además, el pasado año se proclamaba Campeona de la Copa de Andalucía 2017 con un fantástico ejercicio individual. Cinta, ha recorrido España y gran parte de Andalucía, consiguiendo pódium en la mayoría de los campeonatos en los que ha participado
El mejor deportista local de la temporada ha sido Alberto Rodríguez Guerra, jugador de fútbol sala que suma una temporada más en el Smurfit Kappa La Palma Futbol Sala, logrando por tercer año consecutivo el título de máximo goleador del Grupo 17º de Tercera División consiguiendo una marca de récord con 36 tantos. Sus números han valido para nuevamente liderar el proyecto palmerino en categoría nacional, que a sus 29 años viviendo su plenitud deportiva tras pasar por equipos de mayor ente como el conocido Real Betis Futsal, volvió a la que fue su casa para hacer crecer el equipo de su pueblo. Es uno de los hombres más destacados de la categoría, por lo que se hace extensivo este reconocimiento a todo el deporte palmerino tras haber conseguido tan numerosos premios.
En esta edición también se ha reconocido como mejor deportista de la temporada a Álvaro Teba Del Pino, por sus éxitos en el arte ecuestre y doma a la vaquera. Álvaro siempre ha sido un gran amante de los caballos, y con su dedicación, trabajo y humildad está llegando poco a poco a lo más alto en esta modalidad deportiva, teniendo un amplio palmarés, con la última proclamación de Campeón de la Copa del Rey 2017, aunque tampoco podemos olvidar lo conseguido en años anteriores, como el primer puesto en el Concurso de Jerez 2015 o segundo y tercer puestos en los Campeonatos de Andalucía de 2015 y 2016, entre otros muchos premios como el conseguido hace unos días proclamándose campeón de Andalucía de Doma Vaquera en Aroche.
Además, en esta Gala del Deporte cada club reconoció la labor de algunos de los suyos y se reconoció también la labor del artista Jacobo Palos que ha realizado un gigantesco mural con la técnica del spray en los muros del polideportivo municipal donde refleja las distintas modalidades deportivas.
También hubo reconcocimientos para la pequeña Ángela Cera, campeona de España de gimnasia acrobática, o para José Sánchez Castizo, siempre presente en todo lo relativo al deporte en La Palma y que recientemente ha iniciado su periodo de jubilación.
La Gala estuvo salpicada de actuaciones como la de varios conjuntos de la Escuela de Gimnasia Rítmica Local o de la bailarina Beatriz Soriano.