La Palma volvió a disfrutar un año más, y ya van 18, de su tradicional Muestra de Habas con Poleo. Una feria gastronómica que conjuga la promoción turística del centro histórico artístico del municipio con su plato típico más significativo. Aunque en general el tiempo acompañó, la lluvia tampoco quiso perderse esta cita empañando durante un rato la tarde del sábado.
Durante todo el fin de semana las más de cuatro mil personas que se acercaron por La Palma pudieron disfrutar de este guiso tan peculiar de la gastronomía local como es el de las Habas con Poleo.
Una muestra gastronómica que se ha convertido en una cita ineludible para todos y que surgió hace dieciocho años para promocionar turísticamente el municipio.
Pero esta cita tiene también un fin social, ya que son las hermandades y colectivos del municipio los encargados de ofrecer estos manjares en los 13 stands instalados.
Gastronomía y buen rato a precios anticrisis ya que las bebidas y la tapa de habas costaban sólo un euro y el resto tenían un precio de un 1,50 euros.