DestacadosNoticia

La Palma, destino solidario elegido por los niños saharauis para sus vacaciones ‘En Paz’

0

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Asuntos Sociales, Antonia García, han recibido, un año más, a los niños saharauis y sus respectivas familias de acogida que pasan el verano en La Palma.

El objetivo del consistorio palmerino: que los pequeños disfruten en el pueblo de unas ‘vacaciones en paz’, lema del programa de acogida que pretende traer desde los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia) a niños y niñas para que durante los meses de julio y agosto disfruten de unas cortas vacaciones y se alejen por unos días de la extrema dureza en la que viven.

El presidente de Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, ha destacado, una vez más, la solidaridad del pueblo palmerino y su compromiso con el pueblo saharaui.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo de estas familias palmerinas que abren sus casas cada año para recibir a estos niños y librarlos de un verano extremo en los campamentos del Sahara.
Ha destacado, además, la humildad y solidaridad que muestran las familias y ha recordado que el Ayuntamiento colabora con esta acogida aportando ayuda al coste del viaje de los niños, el acceso a la piscina municipal o a cualquier taller en el que participen.

A su llegada, los niños han recibido del ayuntamiento una mochila llena de material escolar.

En su estancia en La Palma, los pequeños reciben asistencia médica y cuidados alimenticios para compensar las carencias que sufren. Asimismo, se les plantea actividades culturales y de ocio para que conozcan una realidad diferente a la de su país. Las familias de acogida siempre destacan que la experiencia es inolvidable y muy gratificante por ambas partes.

Familias que hacen un llamamiento para que otras familias palmerinas se animen a participar y acojan el próximo verano a alguno de estos niños. A finales de agosto finalizará para estos niños sus vacaciones lejos de la dureza en las condiciones en la que viven. Un momento duro para las familias que lo han acogido durante dos meses, tiempo suficiente para cogerles un cariño muy especial.

Los jóvenes de Matalascañas se divierten con un parque acuático en la playa

Artículo anterior

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en el marco de la operación MARENGO

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados