La Primera Andaluza ofrece dos duelos onubenses este domingo. Los dos se juegan en la Costa. El Cartaya recibe a La Palma y la Olímpica Valverdeña juega en Lepe frente al San Roque B.
El Municipal lepero acoge a partir de las 11.30 horas un partido entre los dos equipos de Huelva con más baja clasificación en la actualidad. El filial del San Roque está en puestos de descenso y la Olímpica se ha caído de los ocho primeros puestos. El balance de ambos conjuntos es el mismo en las tres últimas jornadas. Ganaron en la primera y llegan a este derbi tras dos derrotas seguidas.
Federico Martínez Gámez busca su primer triunfo como entrenador del conjunto de Valverde del Camino. Para los sanroquistas, el partido es vital para mantener el pulso por la permanencia.
Para Cartaya y La Palma, que miden sus potenciales en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador desde las cuatro y media de la tarde, la situación es muy distinta. Los locales acumulan cuatro victorias seguidas. El equipo de Manuel Juan Limón defiende una brillante tercera plaza. El conjunto condal, por su parte, se ha metido de lleno de en la pelea por los puestos de División de Honor sénior. Los de Juan Alfaro necesitan mejorar fuera de casa para presentar una candidatura sólida.
El Polideportivo de La Palma del Condado mantiene vivo el reto de los blancos. Ganar en Cartaya supondría un salto cualitativo.
El que ya lo ha dado es el Recreativo B. El conjunto de Juan Manuel Pavón visita este sábado al colista. Los albiazules se presentan en el Antonio Gavira de Los Cortijillos después de 12 jornadas sin perder y cuatro triunfos consecutivos. El filial del Decano está dispuesto a aprovechar el mal momento del líder, el Cádiz B, al que ya tiene a cuatro puntos.
El Isla Cristina también juega como visitante y también lo hace el sábado. En este caso, juega desde las 12.30 horas en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda. Los de Francis Acosta pretende acabar con un triunfo ante el Sanluqueño con una serie de tres empates. Para permanecer en los puestos de arriba hay que puntuar de tres en tres.