La vigésimo octava jornada de liga en el grupo décimo séptimo de Tercera División de fútbol sala ha dejado pocos movimientos en la tabla clasificatoria, sobre todo para los equipos onubenses que se juegan la permanencia.
El Floyd Villalba ha perdido su oportunidad de abandonar el descenso en su duelo frente al Benalup, donde no pudo pasar del empate (4-4). Resultado que lo sigue manteniendo en el descenso a falta de 2 jornadas para que finalice la liga. Además, la semana que viene recibe al Virgili Cádiz, que es tercero y se está jugando el ascenso. Por lo que se complica bastante la situación de los villalberos.
También pinchó La Palma, que perdió en el derbi ante el Almonte. 5-4 para los almonteños, que se convierten en el mejor equipo onubense de la categoría esta temporada. Los palmerinos se mantienen décimos con 33 puntos y viajarán la próxima jornada a El Campillo para intentar certificar la salvación.
El último de los equipos onubenses de la liga, el San Juan, ya descendido, volvió a perder, 12-4, precisamente con El Campillo.
Así las cosas, sólo quedan dos jornadas para el final del campeonato y Villalba y La Palma se juegan la vida en estos dos últimos choques.