Noche muy emocionante la que se ha vivido este miércoles en nuestro programa ‘La Pará Rociera’. Casi con un nudo en la garganta, hemos podido oír testimonios de lo que podría haber sido este domingo la procesión de la Virgen con sus galas de reina por las calles de Almonte.
En primer lugar, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, nos ha contado cómo ha sido el primer día de reapertura de la parroquia de la Asunción con las medidas de seguridad e higiene. Además, ha querido hablar de la iniciativa ‘Rocío de luz’ para conmemorar el día de la también llamada ‘Función de Iglesia’.
En la segunda parte de nuestro programa hemos recordado la última procesión por Almonte, acaecida en 2013. Seguidamente, el director del Museo de la Hermandad Matriz, Manolo Galán, nos ha trasladado sus vivencias y lo que supone la devoción rociera desde el punto de vista de su pueblo.
Finalmente, la artista almonteña Manuela Laíno nos ha trasladado sus sensaciones y nos ha cantado en directo, antes de concluir con más imágenes de la procesión por Almonte hace siete años.
Un programa muy especial en el que, con nostalgia, esperamos volver pronto a vivir estas imágenes que aún persisten en la retina de los almonteños.