Los olontenses podrán vivir de nuevo un año más la celebración de ‘La Pasión viva de Cristo’, que regresa a Gibraleón comenzando este fin de semana con las primeras representaciones. Lourdes Martín, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, ha acogido junto a Jesús Mora, presidente de la Asociación Obras Cristianas, la presentación de un evento que se repite desde hace 42 años.
Este fin de semana, los días 18 y 19 de marzo, se iniciarán las representaciones de ‘La Pasión viva de Cristo’ en horario de 16:00 a 19:00 horas. Además, se colabora en esta edición con la obra de la Fundación del Padre Diego, autor de este acontecimiento. La idea es vivir una Semana Santa de una manera especial y distinta.
Durante dos meses, más de 140 voluntarios en las diferentes escenas de la Pasión de Cristo, han estado trabajando para pulir todo tipo de detalle y que momentos y actuaciones como la decoración de los jardines de Cristo Roto o la Entrada Triunfal en Jerusalén queden para el recuerdo de la mejor manera reprersentada posible.
Respecto a la recaudación, Mora ha incidido en los proyectos que se verán beneficiados con ‘La Pasión de Cristo’, como la atención a menores de familias desestructuradas en México o el programa de becas para estudios para menores de familias con pocos recursos económicos, así como el comedor social que da de comer a 45 niños y niñas en Camerún.
El municipio olontense espera recibir a más de 5.000 personas y superar así la cifra de otros años. Los días 25 y 26 de marzo continuarán las representaciones, añadiendo del 28 al 30 del mismo mes, el espacio para los más pequeños, de 10:00 a 14:00 horas.