La Iglesia Católica celebra el 8 de diciembre el misterio de la Inmaculada Concepción de María. Un día muy festivo, sobre todo en nuestro país, ya que es su patrona. Bollullos también lo celebra con sus mejores galas, con la procesión de su patrona, la Virgen de las Mercedes, por el barrio de María Auxiliadora. Una procesión que ha contado con una importante novedad: la salida en horario de mañana. El hermano mayor de la hermandad patronal, Fco. Javier Diáñez, se ha mostrado satisfecho con el cambio aprobado y bien recibido por la asamblea de hermanos. «Pido que estemos siempre acompañando a la Virgen en este día», apuntaba.
Es una procesión también muy emotiva, ya que aquellos vecinos que, durante las fiestas de septiembre, no pueden bajar al centro, la esperan en sus casas, donde le rinde visita. Además, la juventud toma partido en la transmisión del legado devocional. El representante del grupo joven de la hermandad, Pablo Rodríguez, así lo manifestaba: «uno lo mama desde pequeño, pero también hay pequeños que se han acercado porque las cofradías son algo muy importante en esta zona de Andalucía».
El itinerario procesional también ha sufrido una modificación: la Virgen ha visitado el monumento levantado para su coronación antes del regreso al templo parroquial, cuando restan pocos años para la celebración del 75 aniversario de esta efeméride.