Rociana del Condado se vistió de gala la pasada noche para acoger a su patrona, la Virgen del Socorro, que procesionó gloriosa en el año de su cincuenta aniversario de patronazgo. Los vecinos de la localidad esperaban a la patrona junto con las autoridades del gobierno, después de haber asistido la noche anterior al pregón y disfrutar de la velá, tradición que se recuperó el pasado año. El Alcalde de la ciudad, Diego Pichardo, se mostraba satisfecho del acogimiento que el pueblo ofrecía a la patrona.
La Virgen estuvo acompañada en todo momento de devotos que la siguieron en procesión y de los miembros de la Hermandad, que aprovecharon la ocasión para vestirse de gala y lucir orgullosos ante su patrona. Los que viven más de cerca esta festividad y que trabajan para que todo salga bien, ya tienen la mirada puesta en la Romería del próximo 17 de septiembre.
Una procesión que duró unas tres horas y que tras la recogida dejaba al pueblo rocianero a la espera de la Misa pontifical de la Hermandad Sacramental para volver a ver a la patrona engalanada.